Fundación DKMS – Unidos contra el cáncer de sangre

  • Susana ex-paciente de leucemia, se ha sometido a tres trasplantes de médula ósea

    Día Nacional Trasplante

    Día Nacional Trasplante

  • Día Mundial Contra el Cáncer Infantil - Fundación DKMS con los pequeños grandes héroes

    Unidos por los pequeños grandes héroes

    Unidos por los pequeños grandes héroes

Unidos contra el cáncer de sangre

La Fundación DKMS es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de sangre. Desde hace 25 años, trabajamos para que personas en todo el mundo diagnosticadas con alguna de estas enfermedades, entre las que se incluye la leucemia, el linfoma o el mieloma, tengan una segunda oportunidad. En España, centramos nuestra actuación en los pacientes, poniendo todos nuestros esfuerzos en ayudarles a superar la enfermedad.

Sabías que en España...

Cada 28 minutos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de sangre

Solo uno de cada cuatro pacientes encuentra un donante de médula ósea compatible en su entorno familiar

La mayoría, alrededor de 1.050 pacientes cada año, necesitan urgentemente un donante altruista que pueda darles una segunda oportunidad

Cáncer de sangre

En España, cada año, cerca de 18.500 personas son diagnosticadas de algunos de los principales tipos de cáncer de sangre. En concreto, alrededor de 6.500 reciben el diagnóstico de leucemia, 9.200 de linfoma y 2.700 de mieloma múltiple.

Trasplantes

Para muchos pacientes, la única esperanza para superar el cáncer de sangre es un trasplante de médula ósea. De ellos, tan solo el 25% encuentra un donante compatible en su entorno familiar. El resto necesita a alguien que, de forma altruista, le quiera ayudar. ¡Para muchos enfermos tú puedes ser su única esperanza!

Ayuda al paciente

La Fundación DKMS trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de sangre y sus familias.

Ayúdanos a vencer al cáncer de sangre

Proyecto para pacientes

Colaboramos con hospitales públicos de referencia para mejorar su bienestar.

Infórmate

Formas de colaborar Leer más

¡Descúbrelas!

Síguenos

Día Nacional del Trasplante
Día Nacional del Trasplante - ¡Regala vida en vida!
En España, cada 28 minutos, una persona es diagnosticada de algún tipo de cáncer de sangre⏳Alrededor del mundo, alguien recibe un diagnóstico de leucemia, linfoma o mieloma cada 35 segundos.
🖐
Ven y #DejaTuHuella por todos esos pacientes. Porque todos podemos aportar nuestro granito de arena a esta causa.
🎗
Además podrás informarte sobre la donación de médula ósea. ¡Da el paso! Puedes ser la segunda oportunidad que una persona, en algún lugar del mundo, está esperando.
🚀🚀🚀Nuestros amigos de @starwarscatalunya vienen de una Galaxia muy, muy lejana y ya se han preparado para la 🎉FIESTA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE SANGRE que disfrutaremos el domingo en el @palaurobert.cat🎉 ¡Vamos a concienciar a toda #Barcelona de lo mucho que todos podemos hacer por los pacientes que luchan contra el #cáncerdesangre! ❤️ y, por supuesto, informaremos a todo el mundo de lo bonito, sencillo y necesario que es #donamédula 💪 Ven y #DejaTuHuella 🖐
Nuestros amigos de @tentorestaurantes están ayudándonos a difundir LA FIESTA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE SANGRE ❤️ Gracias de corazón por ayudarnos a que muchas personas se sumen el domingo a la fiesta donde trataremos de dar visibilidad a muchísimos pacientes y concienciar sobre la importancia de donar médula ósea 📆 QUEDAN 3 DÍAS 🙃 (Más info en bio)
Ven a la Fiesta Solidaria Contra el Cáncer de Sangre ❤️ Si necesitabas un buen motivo, aquí tienes 18.500 🚀 (link👉bio)
Nuestros amigos del coro góspel #Blackiblanc nos harán vibrar el próximo domingo en la FIESTA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE SANGRE ❤️ Y te invitan a venir de la forma que mejor saben 🎹 🎤 Ven y #DejaTuHuella 🖐🎗
📆 Quedan 4 días para la FIESTA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE SANGRE (link en bio)
👇
Podrás conocer a pacientes y expacientes de cáncer de sangre, informarte sobre la donación de médula y disfrutar en familia con las actividades infantiles 🎉 Ven y #DejaTuHuella 🖐
¿Lo sabías? ¿Y sabes que además es de las pocas donaciones que se pueden realizar en vida? 💉En el 80% de los casos la donación se realiza a través de un proceso que se denomina aféresis, y las células madre se extraen a través de una vía en el brazo.
❤️Infórmate: para muchas personas superar el cáncer de sangre depende de un trasplante. 📆Vente el domingo a la FIESTA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER DE SANGRE y te lo contamos todo, todito, todo ☺️☺️☺️(➡️Más info: link en bio)
👇
‼️No confundir médula ósea (células madre) y médula espinal (sistema nervioso)‼️
El próximo domingo 28 de mayo te esperamos en la FIESTA SOLIDARIA CONTRA EL #CÁNCERDESANGRE.
🎉
Hemos preparado: 🎪Un taller de circo 🎨 tatuajes con pintura corporal 🎭 actuación de payasos💃 El El Temple del Swing nos enseñará unos pasos de baile 🎹 Blackiblanc nos hará cantar 🚀¡Y las tropas imperiales de STAR WARS CATALUNYA llegan para ayudarnos a concienciar a toda la Galaxia!
🚀
📷¡#DejaTuHuella en el fotomatón solidario de SmileYou!
Más info ➡️ https://www.dkms.es/es/colabora/iniciativas-solidarias/fiesta-solidaria-cancer-sangre
📍Jardins Del Palau Robert 
@imparablescontralaleucemia @unoentrecienmil @criscontracancer @fundacionaladina @fundacion_sandraibarra @starwarscatalunya @smileyoueventos
#eltempledelswing #blackiblanc #GermansPalom
Instagram See more