Proyecto de ayuda a pacientes

En España unas 18.500 personas son diagnosticadas cada año con algún tipo de cáncer de sangre como la leucemia, el linfoma o el mieloma. Nuestro objetivo es mejorar su bienestar, así como el de su círculo más próximo, apoyándoles en los momentos más difíciles.

Por ello, hemos creado un Proyecto de Ayuda a Pacientes en estrecha colaboración con diferentes hospitales públicos, que integra dos actividades básicas:

  • Apoyo psicológico a pacientes de cáncer de sangre y sus familiares.
  • Monitorización de los efectos secundarios en los pacientes que se han sometido a un trasplante de médula ósea.

Actividades

Apoyo psicooncológico

Apoyo Psicooncológico

Cuando alguien recibe un diagnóstico de cáncer se suceden importantes cambios a nivel físico y psicológico, así como en su entorno laboral, familiar y social, incluso después del tratamiento. Nuestro objetivo es ayudar a los pacientes a afrontar el impacto de la enfermedad para así mejorar su calidad de vida.

Seguimiento postrasplante médula ósea

Seguimiento de efectos secundarios postrasplante

Es imprescindible la implicación continua de profesionales que monitoricen y sigan regularmente la evolución de los pacientes para controlar en todo momento la aparición de efectos secundarios tardíos como consecuencia de los trasplantes de médula ósea y proceder a su posterior derivación a los médicos especialistas correspondientes.

Colabora con nosotros

Ayúdanos a vencer al cáncer de sangre

Con tu apoyo continuado plantaremos cara al cáncer de sangre.

Tu colaboración es vital para muchos pacientes.

Ayúdanos a informar y concienciar. Unidos seremos más fuertes.