Fundación DKMS – Unidos contra el cáncer de sangre

  • Desde un compromiso personal a una organización internacional

    Desde un compromiso personal a una organización internacional

Unidos contra el cáncer de sangre

La Fundación DKMS es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de sangre. Desde hace 25 años, trabajamos para que personas en todo el mundo diagnosticadas con alguna de estas enfermedades, entre las que se incluye la leucemia, el linfoma o el mieloma, tengan una segunda oportunidad. En España, centramos nuestra actuación en los pacientes, poniendo todos nuestros esfuerzos en ayudarles a superar la enfermedad.

Sabías que en España...

Cada 35 minutos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de sangre

Solo uno de cada cuatro pacientes encuentra un donante de médula ósea compatible en su entorno familiar

La mayoría, alrededor de 1.050 pacientes cada año, necesitan urgentemente un donante altruista que pueda darles una segunda oportunidad

Cáncer de sangre

En España, cada año, cerca de 15.000 personas son diagnosticadas de algunos de los principales tipos de cáncer de sangre. En concreto, alrededor de 5.200 reciben el diagnóstico de leucemia, 7.300 de linfoma y 2.400 de mieloma múltiple.

Trasplantes

Para muchos pacientes, la única esperanza para superar el cáncer de sangre es un trasplante de médula ósea. Pero solo el 25% de los pacientes encuentra un donante compatible en su entorno familiar. El resto necesita a alguien que, de forma altruista, le quiera ayudar. ¡Para muchos enfermos tú puedes ser su única esperanza!

Ayuda al paciente

Trabajamos en colaboración con hospitales públicos de referencia para ayudar a cubrir las necesidades específicas de los pacientes y mejorar su calidad de vida.

Ayúdanos a vencer al cáncer de sangre

Hazte socio

Con tu apoyo continuado plantaremos cara al cáncer de sangre.

Quiero hacerme socio

Otras formas de colaborar Leer más

Difunde nuestra causa

Síguenos

DKMS 2016 We Delete Blood Cancer
DKMS We Delete Blood Cancer