Fundación DKMS – Unidos contra el cáncer de sangre

  • Susana ex-paciente de leucemia, se ha sometido a tres trasplantes de médula ósea

    Día Nacional Trasplante

    Día Nacional Trasplante

  • Día Mundial Contra el Cáncer Infantil - Fundación DKMS con los pequeños grandes héroes

    Unidos por los pequeños grandes héroes

    Unidos por los pequeños grandes héroes

Unidos contra el cáncer de sangre

La Fundación DKMS es una organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra el cáncer de sangre. Desde hace 25 años, trabajamos para que personas en todo el mundo diagnosticadas con alguna de estas enfermedades, entre las que se incluye la leucemia, el linfoma o el mieloma, tengan una segunda oportunidad. En España, centramos nuestra actuación en los pacientes, poniendo todos nuestros esfuerzos en ayudarles a superar la enfermedad.

Sabías que en España...

Cada 28 minutos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de sangre

Solo uno de cada cuatro pacientes encuentra un donante de médula ósea compatible en su entorno familiar

La mayoría, alrededor de 1.050 pacientes cada año, necesitan urgentemente un donante altruista que pueda darles una segunda oportunidad

Cáncer de sangre

En España, cada año, cerca de 18.500 personas son diagnosticadas de algunos de los principales tipos de cáncer de sangre. En concreto, alrededor de 6.500 reciben el diagnóstico de leucemia, 9.200 de linfoma y 2.700 de mieloma múltiple.

Trasplantes

Para muchos pacientes, la única esperanza para superar el cáncer de sangre es un trasplante de médula ósea. De ellos, tan solo el 25% encuentra un donante compatible en su entorno familiar. El resto necesita a alguien que, de forma altruista, le quiera ayudar. ¡Para muchos enfermos tú puedes ser su única esperanza!

Ayuda al paciente

La Fundación DKMS trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de sangre y sus familias.

Ayúdanos a vencer al cáncer de sangre

Proyecto para pacientes

Colaboramos con hospitales públicos de referencia para mejorar su bienestar.

Infórmate

Formas de colaborar Leer más

¡Descúbrelas!

Síguenos

Día Nacional del Trasplante
Día Nacional del Trasplante - ¡Regala vida en vida!
❤️Solidarios hasta la médula✌️
¿Tú también tienes cerca a una de esas personas que te ha demostrado que tiene un gran corazón y ya es #donante de #médulaósea? 🎗Menciónala en un comentario, ¿cuántos seremos?
Cristina, de Ciudad Real, quiere compartir los motivos que le llevaron a registrarse como #donante de médula ósea ❤️ y todo, ¡para animar a más gente a dar el paso! •
💌> https://www.dkms.es/es/content/cristina-hazte-donante-medula-osea (copia el enlace en tu navegador) •
💝 Regalar #vida es muy fácil, y tú también podrías ser esa #segundaoportunidad que un #paciente con #cancerdesangre está esperando: #Donamédula ¿a qué esperas?
🤔 ¿Por qué es tan importante que te registres como donante de médula ósea? Cuantos más seamos, más probabilidades tendrán los pacientes de poder conseguir esas células madre que les salven la vida. 🤗 ¡Salva vidas en vida! ❤ #DonaMédula #DonaVida
A todos aquellos que habéis tenido una segunda oportunidad... ¡FELIZ CUMPLEVIDA! 🎂 ❤️💚💙💜💛
Ayer compartimos el gran gesto de Daniel para salvar a un paciente que necesitaba un trasplante de médula.💜❤️💙💛💚
Tú también puedes ser #donante y ayudar a salvar una #vida.😊
¡Es tan sencillo! ¡Solo debes cumplir estos requisitos! 👍
#DonaMédula #DonaVida #trasplantemédula ▶️ https://www.dkms.es/es/donacion-medula-osea
“Y ahora estoy aquí, con esta típica bata con la espalda al aire, pero no soy yo quien está enfermo. Es otra persona la que ahora mismo está luchando.
¿Quién es? No lo sé.
¿De dónde salió? No lo sé.
¿Qué religión tiene? No importa.
Lo único relevante es que esta persona necesita mi ayuda.
¿Y sabes qué? Tú también puedes ayudar a muchas otras personas.”
Daniel ha decidido compartir esta imagen para eliminar falsos mitos sobre la #donación de #médulaósea:
•
☝️Para que más gente sepa que no tiene nada que ver con la médula espinal •
✌️Para que se vea claramente que cuando la extracción de células no se realiza a través de sangre periférica no te pinchan en la espalda, si no en las crestas ilíacas de la cadera.
•
❤️Y para que mucha gente entienda que no debe dar miedo donar, que lo realmente duro es ser el paciente que lo necesita para poder superar la enfermedad y vivir.
•
❗️Infórmate sobre #donamédula: https://www.dkms.es/es/donacion-medula-
❤️Marta fue diagnosticada de #leucemia mieloide aguda con eosinofilia el 31 de diciembre de 2014.
•
🙌🏼 Desde entonces no ha dejado de luchar... ¡con una sonrisa que irradia vida! Y quiere dar un empujoncito de energía positiva a otros pacientes que puedan estar pasando por lo mismo que ella ha vivido 😊 Y como bien dice
Pues sí, ¡más felices no podemos estar! Gracias a la iniciativa @dinnersthatmatter y los restaurantes que hicieron posible una noche mágica, se han recaudado 6005,32€ para el #ProyectoAyudaPacientes en hospitales públicos 🏥 y a todos los que salisteis a cenar por los pacientes... ¿que os vamos a decir? Que gracias, gracia y, una vez más, ¡¡GRACIAS!! ❤️💛💚💙💜 https://www.dkms.es/es/content/exito-cena-solidaria-contra-cancer-sangre
Instagram See more